Tema Oficial - Emuladores Nintendo 3DS
Como ya sabemos cada día cuenta para esperar que salga el deseado emulador de Nintendo 3DS. Asi que en EmuDigital estaremos al tanto de lo que ocurre para ser los primeros en poder ofrecer el programa o programas que permitan la emulación de la nueva consola de Nintendo.
La nueva consola de Nintendo viene con un sistema gráfico nuevo y una pantalla de Sharp que permite ofrecer al jugador la apariencia 3D sin gafas.
Esto seguramente no pueda ser emulado en un PC por lo que lo más seguro al 99% es que no disfrutemos de ese 3D en nuestra PC. Si bien es cierto que la propia consola trae la opción de desactivar y activar el sistema 3D esto ya nos da una pista de que podremos jugar a los roms de esta consola en nuestra PC.
Ahora bien, lo que seguramente vamos a ver es que los actuales emuladores No$Gba, DeSmuME, NeonDS and iDeaS serán los protagonistas.
Los juegos de la Nintendo 3DS seguramente podrán ser emulados en esos programas, sin embargo es muy posible que tengan que adaptarse con una pequeña modificación en su código para soportar los nuevos sistemas de protección de Nintendo.
Como siempre lo mejor que podemos hacer es esperar la salida de las roms y probar, quizás más de uno tenga una grata sorpresa.
Los emuladores en desarrollo son los siguientes:
DeSmuME 3DS
Viene siendo el sucesor de DeSmuME de la mano de Martin Korth. Todavía está en una fase temprana de desarrollo por lo que su uso para gamers es totalmente inútil y además es shareware. Es capaz de emular Pokemon Diamante con la técnica de VFW exportando contenedores AVI.
3DualiS Ensata3D
Dualis es un plugin cuyas funciones actuales son capaces de emular los botones de la consola 3DS. IDeaS usa un plugin para ejecutar semejante al que encontramos en este. La última versión conocida es la 1.4d que fue liberada por el grupo "Experience".
DeSmuME
Este si que parece prometer. Es de código abierto, y aunque se sabe poco de él ya han logrado ejecutar pequeños homebrews para la 3DS. Aunque quedan bastantes aspectos técnicos por mejorar se prevee que sea todo un éxito.
Última edición por Kaiser; 25/04/2011 a las 16:55

Kissdark (26/04/2011)

wow, yo tambien he buscado informacion de esto... y ya kiero ke salgan los emuladores *-* xD ojala ke se puedan emular bien los juegos
Gracias Xkrad :)
Kissdark (01/07/2011)

Bueno creo que lo descargare a ver como funcionan :D Salu2 :)
Buen aporte ;)
Spoiler:
Kissdark (01/07/2011)

Uno de estos emuladores ya esta apunto de salir,la fase de desarrollo ya esta terminando,espero que esos procesos ya estén casi listos con la emulación de los plugins y gráficos de 3D.
Salu2.
AnsamRDZ (04/02/2012)

lol mejor en vez de esperar una mamada de tiempo me compro la consola que trae la tienda y toda la wea lolol buena info aumenta mi sabiduria
![]()
AKAIO: We don't like n00bs
Kissdark (25/09/2011)

alexking09 (01/12/2011),Kissdark (26/09/2011)

Bien, yo también estaré al tanto de eso, ojala salga uno, hay varios juegos de 3DS que quiero jugar xD
Aunque bueno, puedo esperar
Saludos!!
Kissdark (28/09/2011)

aun no hay ni 1 emulador para el 3ds? :C quiero jugar xdd
Kissdark (21/11/2011)
Marcadores