Demonio espinoso, el lagarto que nunca se agacha para beber
Solamente Utiliza La Boca... Para Comer, Pero No Para Beber
El Demonio Espinoso (Moloch horridus) puede recoger todo el agua que necesita directamente de la lluvia, del agua estancada, o incluso de la humedad del suelo, en contra de la gravedad y sin emplear energía ni dispositivos de bombeo. Imaginemos que al lagarto pisa un charco; en ese instante el agua comenzará a “reptar” por su cuerpo dirigiéndose directamente a la boca de este lagarto del desierto, a través de la acción capilar de un sistema circulatorio que atraviesa toda la superficie epidérmica del lagarto, y que está compuesto de canales semi-encastrados de entre 5 y 150 micrómetros de anchura ubicados entre las escamas que recubren su piel.
La superficie de los canales está enormemente retorcida, lo que incrementa drásticamente el área de superficie efectiva para que el agua pueda crear enlaces de hidrógeno y por lo tanto ganar fuerza en su acción capilar.
Si creásemos sistemas de recolección y distribución pasiva de agua destilada de forma natural, podríamos suministrar agua limpia a los 1.000 millones de personas en el mundo que carecen de este recurso natural, al tiempo que reducimos los consumos energéticos necesarios para la recolección y transporte de agua mediante bombas (p.e. para elevarla a los depósitos ubicados en lo alto de los edificios).
Además podríamos desarrollar una amplia variedad de otras soluciones tecnológicas económicas tales como gestión del calor a través de sistemas de enfriamiento por evaporación, estructuras protectoras contra el fuego, etc. mediante barreras de agua accionables a demanda.
Otro maravilloso truco tecnológico inspirado por la naturaleza que podría facilitar nuestras vidas futuras gracias a la biomimesis.
Vamos, que el animalito pisa un charco y el agua sube por su piel... sorprendente, verdad?
Fuente: maikelnai.es
Última edición por Albedo; 24/06/2011 a las 04:31
/* Sólo se ha perdido cuando se deja de luchar. */

o.O
D:!!!!!! me da miedo ese lagarto, se ve muy peligroso, pero tiene una forma interesante de tomar agua... jaja

Hey buen tema amix ^^ es bueno que se reconosca otra criatura más del mundo animal junto con todo el ingenio y sabiduría de la madre naturaleza.Bueno amix yo creo que el título del tema está incorrecto porque obviamente él toma agua como todos los seres vivos lo único es que no necesita agacharse para tomarla,así que creo que debiste de poner el segundo título o el subtítulo como título principal,pero no importa porque todo el que lea la información se daría cuenta ^^.jijiji C.A.G.H no hay porque temerle ya que es un reptil no venenoso y que lo puedes tener en la palma de la mano ^^

mmmmmm interesante animalito =3 la verdad yo nunca crei que un animalito asi pudiera aser eso aun que la naturaleza ha hecho muchas cosas que cada vez me quedo mas y mas O.o me gustaria tener uno de esos como mascota para espantar a mi hermana xD
buen tema man
BYE
Gracias por la firma Dark Sheik
Estreno nueva GIF XD
Spoiler:

Y se alimenta solo de hormigas jejeje, vaya que animal mas grandioso la verdad yo quisiera uno jejeje!! Ya que tengo un plaga de hormigas <_< seria feliz jejeje, pero creo que están acostumbrados a vivir en temperaturas muy altas jejeje xD
Bye.
Zeus GM (01/07/2011)

Si no estoy mal este animal si no me equivoco de lagarto cuando esta en peligro ancha su estomago para parecer mas grande frente a los depredadors como las serpientes
Zeus GM (01/07/2011)

La verdad hay varios animales que no toman agua, un ejemplo es el Koala Australiano ya que se hidrata con el jugo que las hojas tienen.
Que buena información, yo tampoco tomo mucha agua, los vasos siempre estan sucios y da hueva lavar xD mejor me compro una sodita :3 aunque enveces mi mamá hace agua de jamaica o de mango![]()
Saludos aunque, esta medio fellito el animalejo o.O

Me parecio ver este animal en un documental, no recuerdo si fue en Animal planet.... bueno realmente no se porque me gusta la apariencia que tiene y eso del agua pues me sorprendio mucho.

Buen tema sonic, me parece algo raro el reptil pero imagina si lo pisas.
Gracias Haruhi, Por La Firma De Mirai Nikki
Marcadores