Si lo matas iras preso por matar a alguien ._- eso no tiene mucho sentido pero es asi en mi opinion debes matarlo o llamare a la policia pero nunca dejar que te maten =O

Es decir esta es la situación :
Creo que hay alguien en mi casa y voy a investigar , confirmado , hay alguien en mi casa , tengo al lado mi escopeta , y matarlo sería sobrevivir , se que no tengo derecho de decidir quien vive o muere , pero la " Justicia" Nunca hará nada .
Lo mato , o dejo que me maten ?
Sonríe , Dios te Ama!
Defensor Natural por Siempre
Gracias a todos.
Spoiler:

Si lo matas iras preso por matar a alguien ._- eso no tiene mucho sentido pero es asi en mi opinion debes matarlo o llamare a la policia pero nunca dejar que te maten =O
Spoiler:

Puedes matarlo, siempre y cuando sea en defensa propia y estar invadiendo propiedad privada. Lo dice la constitucion, x eso es permitido poseer armas en tu casa.
Cuenta la leyenda, que los comentarios en ED eran más especificos y no decian "buen post, saludos".

Mmm yo creo q dependera de la situacion...Primero tienes q tener el permiso de portacion de armas (si no tienes el permiso te jodiste xD) Si el ladron no esta armado no hay necesidad de matarlo, creo q una herida leve de sorpresa no estaria mal (aunq escuche de un ladron q demando auna señora porq cuando iba a robar su casa aterrizo en un cuchillo, el gano el juicio y la señora le tuvo q pagar ¬¬) Tambien tienes la opcion mas obvia q es llamar a la policia antes de actuar(aunq lo mas probable lleguen tres horas despues xD)....Pero no creo q matarlo sea la opcion porq para los medios de justicia Asesino es asesino sin importar la situacion, sobretodo si el aun no a tratado de hacer mas nada q llevarse alguna de tus pertenencias...
Saluudos!

Bueno en primera si lo matas... y el no tenia arma.. iras preso.. aun que imbada D:
mejor saca la Death Note.. escondete.... (espero que tengas los ojos del shinigami si no haz el trato rapido.... despues anota su nombre imaginando su rostro :3 causa de muerte... suicidio :D!
listo! te desases de el :3!
Bueno ya xD pues si.... solo dale unos golpes pero trata de sorprenderlo no seas tan obio e ir asia el de frente xD
Saludos
Gracias Haruhi, Por La Firma De Mirai Nikki
Soto_93 (03/09/2010)

pues yo diria que solo le dieras con algo en la cabeza claro no tan fuerte que solo lo dejara inconciente, luego ya llamas a la policia si se trata de despertar un golpe en la cara apra que siga inconciente xD y esa seria mi opinion.
Saludos.
![]()
"Solamente Los estúpidos, Responden a preguntas más estúpidas, Aparentando tener algo culto que decir!"
(Franziska)

Pues si entran a mi casa, armados y con intención de matar pues yo votaría por matarle a el, se consideraría defensa propia. Desde luego no voy a dejar que nadie me quite la vida. A veces para defenderse hay que atacar.
KrauZer (03/09/2010)

see lo que dice trucy asesinemoslo...
la verdad es sierto si es en defensa propia
Asesinar es, por supuesto, un delito, PERO, recordemos que si no hay antijuridicidad, no hay culpabilidad; esto quiere decir que si lo hiciste justificadamente no tendrás responsabilidad jurídica, aunque el hecho no dejará de ser una acción típica.
Si alguien intenta asesinarte, en ese momento no te detendrás a pensar "No, no debo matarlo porque es un delito, mejor no hago nada"... golpearas, patearas y tratarás de gritar para evitar tu cruel destino, y no es que lo hagas con intenciones sombrías, simplemente eres un animal tratando de sobrevivir, y en ese momento, lo único que te importará será eso... SOBREVIVIR, es nuestro instinto, y probablemente así será siempre.
Yo por mi parte, SÍ, asesinaría en lugar de ser asesinado, ¿porqué? porque soy una persona de bien, porque no he hecho nada malo para merecer tan terrible penitencia, y porque, independientemente de que allanó mi hogar y trató de hurtar mi propiedad, se ha metido con mi vida, obvio, trataría primero de ser sigiloso y tan sólo noquearlo en lo que las autoridades llegan, pero en una situación crucial, pero claro que lo haría.
Marcadores