Bienvenido a Foros de Emudigital.
Resultados 1 al 5 de 5

Gracias
    12

Icon1 [Tutorial] Traducir aplicaciones para Mobiles

Hola a todos. Hoy vengo a enseñaros como traducir programas y juegos de mobiles de cualquier idioma. Ya que no veo ningun tutorial sobre este programam que voy a enseñaros...
    OK, empezemos.

¿Que necesitamos?:
    Spoiler:

-Halo Translator: Os dejo un Link de este increible programa.
    -Traductor (el Google Translator cualquier cosa que traduzca).
    -Tiempo... tendrás que hacer pruebas en tu mobil si has traducido algo que no debias y tienes que volver a empezar y puff... pero no os asusteis XD
    -Organizacion: Tendreis todo hecho un desastre si no organizais las traducciones y os liareis (como yo :P)

Aspectos Básicos (Importante)
    Ok, antes de traducir tendreis que tener varias cosas en cuenta... son estas:
    Spoiler:
    *Cuidado con lo que traduceis.
    Spoiler:
    Mirar bien que vais a traducir. No traduzcais cosas que creais que son importantes para el programa\juego. Esto puede hacer que el programa\juego no funcione... y tendreis que empezar otra vez (por eso crear copias de seguridad cada 10 mins)
    Si el archivo está en Chino traducir SOLO lo que este en Chino y NO lo que este ne Inlges u Otros.
    Ejemplo:
    Spoiler:

*No veo el idioma... salen cuadraditos o simbolos raros.
    Spoiler:
    Affff, maldito problema... estube 6 meses si nresolverlo XD. Y es muy sencillo arreglarlo, Instalando las fuentes de idioma (Chino, Koreano...) al PC o una mejor: Usa el Halo ya lleva todo preparado :3

*No se traduce la aplicacion entera.
    Spoiler:
    Pufff... esto suele ocurrir mucho, lo que pasa es que hay varias formas de tener el texto... ps dire la forma de traducir cada tipo:
    Spoiler:
    -Archivos 'sin formato' o con 'formato .doc, .txt...': Abrir con el Bloq de notas y traducir.
    -Archivos tipo '.Class': Traducir con programas (el Halo, con MobiTrans...)
    -Archivos '.png', '.jpg': Suelen ser complicadillos, teneis que abrirlos con el Paint (u otro programa al estilo) y "dibujar" vosotros la traduccion (eso si, con el mismo tamaño, Ni se os ocurra cambiar el tamaño del archivo... no se que puede pasar) Un ejemplo de como deveria quedar:

*Montar archivo '.jar'
    Spoiler:
    (Suele usarse en el metodo 'A mano'). Si quereis montar otra vez el archivo '.jar' lo mejor que podeis hacer es montarlo de de esta forma (de otras formas no me va a mi)
    -Abrir el archivo '.jar' que haviamos descomrpimido. Abrir tambien la carpeta descomprimida y traducida.
    -Seleccionar todos los archivos de la carpeta descomprimida y arrastrarlos al archivo que se abrio del '.jar'
    -Renombrar como querais y crearlo. Listo.
    *Que ni el archivo '.jar' ni la carpeta descomprimida tenga caracteres Chinos, Rusos.... sino la compresion fallará.

*¿Donde se encuentra la aplicacion traducida?
    Spoiler:
    OK, otro tipico lio... es sencillo; tienes que meterte donde este instalado el Halo y alli dento ir a (Halo sjboy V2.0>games>nombre_de_aplicacion) buscar un archivo '.jar' y ese es.
    *Recuerda: Debes haber montado la aplicacion primero (lo de Proyect>Package)

Métodos
    Spoiler:
    -Halo:
    Spoiler:
    1-Abrir archivo a traducir (File>Open Jar) [1,2]. Preparar el traductor (el Google translator, un diccionario, un primo bilingüe... (XD) ....)
    Spoiler:

2-Abrir una pestaña del menu de arriva (l.class; a.class; g.class...) y ver si hay algo para traducir, traducir con cuidado.
    *Hay 2 formas de traducir
    -Doble Click al texto de la derecha para escribir neuvo texto y ya, no hace falta darle a Enter [3]
    -Doble Click al texto y en el menu de abajo escribir a la derecha la traduccion, al termianr de traducir esa line presionar 'Submit' [4]
    Spoiler:

3-Guardar traduccion para seguirla luego. (OMG no me da tiempo... que hagooooo??? tendre que volver a empezar T_T ... ...) No pasa naaadaaa, mira:
    -Para guardar el proyecto dale a (Proyect>Build) y ya está.... guardado :D [5]
    -Para seguir traduciendo donde nos quedamos:
    -Abrimos el Halo, elegimos (File>Open Proyect) [6] y buscamos donde está el archivo 'Proyect.xml'. Suele estar en (***>Halo>Halo sjboy V2.0>games>'Nombre_del_juego) El nombre del juego estará en su idioma original... aseguraos de saber cual es (sale en el menu de la izquierda cuando traduces; ... sí ese, el del icono de una lectora de tarjetas :D [7]
    Spoiler:

By RaCuGa (lo has encontrado ^^)

4-Cuando todo esté traducido hay que guardar y montar el archivo, ok es así:
    -Crear el archivo '.xml': (Proyect>Build) Yá Tá. [8]
    -Crear el archivo .'jar' ya traducido: (Proyect>Package) Ok, Well Done. You did it!!! [9]
    Spoiler:

5-Cambiar el nombre y a provarlo... si no funciona entonces cargar una copia de seguridad (que funcione ¬¬) que hicistes y traducela teniendo en cuenta donde esta el error que hicistes antes :) y si va..... Mejora la traduccion o tomate un respiro... porque... lo conseguistes
    *No funcionan las traducciones (OMG que hago ahora?? Pero que hago maaaaal??)
    OK, este error es normal... solo tienes que poner estas opciones en el Halo.
    Ruta: (Tool>Preference) [Image]
    Spoiler:

Que Cambiar?: Ver imágenes
    Spoiler:

Cr@ck: (¿He de deciros para que vale esto? No lo pongais es Ilegal... ...) Bue, da igual... es por si os pide conectaros a internet para activar el producto... Me funciona :P
    Spoiler:

Signature: (¿Pero que es esto?... ... yo no lo se.)
    Spoiler:

JavaMagic: Otra cosa que no se de que va... ...
    Spoiler:

SJBoy: El super emulador de programas que lelva integrado el Halo ... ... no funciona
    No hace falta cambiar nada... porque no os va a funcionar XD Bueno por si acaso... es donde debe estar el emulador... vosotros elegis donde.
    Spoiler:

Image Extract: Donde guarda el archivo '.xml' y la palicacion traducida '.jar' ( yo lo cambie pero no hace caso XD)
    Dejarlo en la ruta de la imagen... en Halo SJBoy V2.0
    Spoiler:

PointFont: Tamaños de las letras... etc... etc...E.T :3
    Spoiler:

Compile: No se que es... pero es muy impotante (yo lo tuve que cambiar así porque los juegos no me funcionaban... pero de esta forma ya me van )
    Spoiler:

-A mano:
    Spoiler:

1-Descomprimir el programa\juego (recordar que debe ser .jar y no el .jad)
    *Si no podeis descomprimir solamente 'renombrar' el archivo de '···.jar' a '···.rar' y descomprimir.

2-Métodos de Búsqueda:
    2.1- Archivo '.lang' (Es el mas sencillo, pero el mas dificil de encontrar)
    Spoiler:
    -1- Buscar dentro de la carpeta descomprimida carpetas llamadas 'Lang' 'Languaje' u otras parecidas.
    -2- Dentro de esas carpetas buscar archivos (normalmente sin formato=que no acaban en nada) y abrirlos con un editor de texto (Bloq de Notas funciona OK)
    -3- Traducir esos archivos y guardar.
    -4- Crear el '.jar' con el metodo seguro explicado en 'Aspectos básicos'.

2.2- Archivo 'Class' (El que encontraremos normalmente; hacerlo a mano es una tarea casi imposible)
    Spoiler:
    -1- Buscar archivos '.Class' y abrirlo con algun procesador de texto o con un Hexadecimal.
    -2- Traducir lo necesario (si es que podeis... esto es casi imposible, por ello utilizamos los programas)

Utilidades:
    Spoiler:
    -Kemulator: Gran emulador de mobiles.

Traducciones Creadas:
    Juegos:
    Spoiler:
    RaCuGa:
    Spoiler:

The Call Of The Nature (240x320)
    Spoiler:
    Gran juego de pura accion y plataformas... que mas decir... con esa imagen me vale :)
    Ah, tiene incorporado el menu de trucos... ¿a que no sabeis como lo he puesto? --> Con la opcion Che@ts

Kakashi Gaiden Chornicles (240x320)
    Spoiler:
    Otro gran juego de plataformas y pelea... pero no tan bueno como el anterior... tienes uan gran cantidad de Jutsus para hacer... pero empiezas con todos ellos o.0

Immigration universe - the Lord's plan II (240x320) Proximamente
    Kunlun Millennium Love (240x320) Proximamente

Programas:
    Nada por ahora

OK, eso es todo por ahora. Si necesitais mas ayuda (como añadir algu ntutorial de otro programa como MobiTrans) decirlo e intentare crearlo. Un Saludo y Espero vuestras traducciones ^^

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a RaCuGa por este mensaje:

МяĐ (28/06/2011),PaRtNeR (28/06/2011)

Acompañante Del Sector V

Gracias
    13,067

Predeterminado Re: [Tutorial] Traducir aplicaciones para Mobiles

Madre mía, es un Excelente tema! Stinky!!!

Ayer te pillé haciendo un tema en este foro, que bien, te ah quedado de 10, gracias por el tutorial suena interesante poder hacer este tipo de cosas.

Gracias Haruhi, Por La Firma De Mirai Nikki

4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a МяĐ por este mensaje:

RaCuGa (28/06/2011),PaRtNeR (28/06/2011)

Gracias
    12

Cita Iniciado por Ash Crimson Ver mensaje
    Madre mía, es un Excelente tema! Stinky!!!

Ayer te pillé haciendo un tema en este foro, que bien, te ah quedado de 10, gracias por el tutorial suena interesante poder hacer este tipo de cosas.
    Jeje, Muchas Gracias!!! Y ayer... estaba haciendo este tema.... he tardado 2 días en hacerlo XD Me ha costado pero aqui está.

6. El siguiente usuario agradeció a RaCuGa por este mensaje:

PaRtNeR (28/06/2011)

Gracias
    1,545

Cita Iniciado por RaCuGa Ver mensaje
    Jeje, Muchas Gracias!!! Y ayer... estaba haciendo este tema.... he tardado 2 días en hacerlo XD Me ha costado pero aqui está.
    Ya estas contribuyendo bien al foro!! :D
    Tan rapido empiezas con u adherido xD Es un buen post, muy completo y parcial...grasias!!

(Yo hice mi primer adherido cuande recien entre :P)

Saludos!

Gracias
    3,076
    Entradas de blog
    2

Haha bien ^^
    eres un user muy aportado a pesar de ser nuevo ^^
    No sabia que se podía traducir juego xD
    buen aporte salu2