Bienvenido a Foros de Emudigital.
Resultados 1 al 10 de 32
- 23/08/2008, 21:00 #1Administrador
Logros:

- Nivel
- 94
- Gracias
- 707
- Agradecido 3,853 veces en 1,432 mensajes.
- Entradas de blog
- 1
Tutorial Creacion de Gamesharks para Nintendo 64 Bienvenidos a este tutorial para la creación de códigos Gameshark.Intentaré explicar de manera intuitiva y fácil los pasos a seguir para poder crear nuestros propios códigos y añadirlos al emulador Project 64.
Lo que se necesita para llevar a cabo esto es:
1º) Descargar las herramientas necesarias.
2º) Leer el tutorial y seguir las instrucciones paso a paso cuidadosamente.
1º) Herramientas.
Spoiler:
2º) Tutorial (Imprescindible para poder entender el proceso.)
2.1. Instalacion de las Herramientas descargadas.
Instalamos el Programa Cheat Engine.
Instalamos el emulador Project64 1.6 en la ruta "C:\Archivos de Programa\Projec64 1.6\".
Copiamos el Plugin PCS.dll a la carpeta "Plugin" del Projec 64 1.6.
2.2. Iniciamos el emulador Project 64 1.6 y configuramos el primer inicio para el plugin.
En caso de que diera error al ir a la configuración del emulador hay que crear un archivo de texto llamado "PCS.ini" y colocarlo en la carpeta donde se encuentre el plugin PCS.dll . Con los siguientes parámetros:
Spoiler:
Si nos pide seleccionar un idioma seleccionamos el Español en este caso.
Posteriormente nos dirigimos al menu "Configuración" y hacemos clic en "Confguración..."
Y seleccionamos lo siguiente:
Asi el Plugin PCS se asocia al Plugin Jabo Direct3D8 1.6. Esto quiere decir que cuando hagamos clic en:
Configuración > Configurar Plugin Gráfico > El emulador llamará al Plugin PCS. De hecho si todo lo hemos
hecho bien hasta este punto deberiamos ver esta pantalla:
Es una pequeña aplicación para buscar en la memoria del ROM que se encuentra cargada en la memoria RAM de nuestro ordenador.
Una vez hecho esto ya estamos preparados para poder empezar el proceso de creación.
2.3. Creación de los nuevos códigos GameShark.
Voy a explicar brevemente que es un código GameShark y como funciona.
¿Qué es?
Spoiler:
¿Cómo funciona?
Spoiler:
2.4. Aplicando la teoría a los programas que hemos descargado.
Abrimos nuestro programa Cheat Engine.
Hacemos clic en NO para omitir el tutorial en Ingles.
Seleccionamos el icono verde del ordenador arriba a la izquierda.
Aparecerá una ventana para seleccionar el proceso a manejar.
Seleccionamos por supuesto el Project 64 1.6
Cargamos en ROM para el que haremos los cheats, en mi caso utilizare el Smash Bros.
Intentemos hacer juntos un Cheat que modifique el daño del oponente.
1º) Iniciemos la partida en Versus.
Mi oponente tiene un 46% de daño asique ire a Cheat Engine y escribo 46 y hago clic en First Scan.
Me aparecen 1775 resultados, es decir 1775 direcciones de memoria que tienen un 46, pero a mi me interesa solo una.Asi que volvemos al juego y mi oponente ahora tiene un 81% de daño.Lo que tengo que hacer es escribir 81 y hacer clic en Next Scan.
Vaya sorpresa, de 1775 ya solo me quedan 6, de las cuales solo una o algunas son las verdaderas, asique una vez mas volvemos al juego, y mi oponente tiene ahora un daño de 34%, asique buscaré 34.
Ya solo me quedan 3 estas son las direcciones de memoria que controlan el daño, ahora podré manejarlas.
Para ello seleccionamos las direcciones de memoria con nuestro mouse y pinchamos en el cursor rojo.
Ahora las tenemos en la lista de abajo disponibles para manejar. Lo primero es pinchar en las casillas de la izquierda donde pone Frozen para congelar el numero en la dirección de memoria.
Si hacemos doble clic en la columna value de cada dirección podemos cambiar el valor, en este caso hay que cambiar los 3.Yo lo pondré a 999% que es el maximo asique escribiré 999.
Repito el proceso con los otros 2 y listo, ya mi adversario tiene 999% de daño siempre.
Este ha sido la mitad del proceso.Estos cheats solo nos valen a aquellos que tengamos un PC semejante con la misma cantidad de RAM, mismo procesador etc...
El problema surge a la hora de compartirlos o llevarlos a otro ordenador ya que no se reconocen puesto que cada PC es diferente.
Por eso utilizaremos el Plugin PCS, nos permitirá llevar a cabo la búsqueda de nuestras direcciones de memoria en el ROM del emulador que es el mismo para todos los PCs.
Como ya tenemos las direcciones localizadas en Cheat Engine ya nos ahorramos parte del proceso y solo se queda en una simple traducción de valores a hexadecimal.
** Recordatorio: El sistema hexadecimal es el utilizado por el emulador asique es momento de iniciar la calculadora de Windows y en el menu ver seleccionamos Cientifíca.Nos saldrá algo asi:
Ahora tenemos que escribir el valor que tiene nuestra direccion de memoria en la calculadora, en mi caso 999, y despues pulsamos en el boton pequeño Hex para convertirlo a Hexadecimal, resulta ser 3E7.
Ahora vamos a Configuración del Plugin Gráfico dentro del emulador para iniciar el PCS.
Seleccionamos 32 bit y pinchamos sobre Reset Search.
Donde pone "Equal to" seleccionamos Known puesto que buscamos un valor conocido "3E7" que es el que escribimos en la casilla en blanco "Known Value".
Y pulsamos el botón Equal to.Así el plugin busca en el ROM el valor 3E7 pero como sucedió antes saldrán muchas direcciones de memoria que tengan ese valor, asique variamos el valor de esas direcciones de memoria en cheat engine y buscamos el valor que hayamos puesto en hexadecimal en el plugin PCS pulsando en Equal To. Haciendo esto varias veces logramos dar con las direcciones de memoria en el ROM.
Dependiendo de la longitud del valor almacenado en la direccion de memoria puede ser 8 bits, 16 bits o 32 bits pueden salir en vez del mismo numero de direcciones de memoria que tenemos en cheat engine el doble pero es normal.
Hasta aquí hemos terminado la creación, cogemos lápiz y papel, apuntamos los resultados finales de la búsqueda y añadimos nuestros cheats a la base de datos del emulador.
Los interesados en descubrir más plugins y utilidades para el emulador y la consola pueden visitar esta página en inglés.
Spoiler:
Aunque este tutorial lo he hecho originalmente yo hay una pequeña descripción de como usar este plugin (en Inglés) en esta página http://doc.kodewerx.org/hacking_n64.html#emulator_pcs
Saludos y mucha suerte a todos.
-
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Dark por este mensaje:
ARQUITECTO (19/02/2011),Wall-E (12/06/2011)
- 22/08/2009, 01:59 #2
Logros:

- Nivel
- 37
- Gracias
- 0
- Agradecido 18 veces en 17 mensajes.
-
El siguiente usuario agradeció a lauritax por este mensaje:
Wall-E (12/06/2011)
- 18/09/2009, 23:01 #3Squirrels Army
Logros:

- Nivel
- 53
- Gracias
- 64
- Agradecido 193 veces en 113 mensajes.
- Entradas de blog
- 2
Re: Tutorial Creacion de Gamesharks para Nintendo 64
OH muchas gracias man... ahora si... a hacer los personajes mas peculiares de la tierra!!!!!!!!!!!!!!
Gracias Dark....
Saludos asd!Semana dificil, de vuelta a postiar
-
El siguiente usuario agradeció a ««Wolf Brawl»» por este mensaje:
Wall-E (12/06/2011)
- 18/09/2009, 23:27 #4The Guy & The GB
Logros:

- Nivel
- 67
- Gracias
- 480
- Agradecido 704 veces en 366 mensajes.
- Entradas de blog
- 11
Re: Tutorial Creacion de Gamesharks para Nintendo 64
Jajaja... bueno, wolf_brawl, cuando hayas hecho uno, muéstranos cómo queda, por favor. También nos enseñas el GS, ¿vale? Yo siempre quise crear un GS, pero es tan difícil... Saludos.
YO SOY:
The Guy
The GB
-
El siguiente usuario agradeció a The Kid por este mensaje:
Wall-E (12/06/2011)
- 23/09/2009, 03:28 #5
Logros:

- Nivel
- 69
- Gracias
- 229
- Agradecido 668 veces en 391 mensajes.
- Entradas de blog
- 1
Re: Tutorial Creacion de Gamesharks para Nintendo 64 Wowwwwwwwww, esta muy bueno, veo que tardaste mucho rato, espero y te hagas mas como estos. Jejejeje, me quede baboseando tu ava dark.
-
El siguiente usuario agradeció a ~~Gņø~~ por este mensaje:
Wall-E (12/06/2011)
- 20/10/2009, 04:26 #6
Logros:

- Nivel
- 92
- Gracias
- 60
- Agradecido 522 veces en 322 mensajes.
- Entradas de blog
- 3
Re: Tutorial Creacion de Gamesharks para Nintendo 64 Este tutorial esta de 10
Gracias
~???SaLu2???~
Iniciado por Anónimatum 

-
El siguiente usuario agradeció a ~Alex por este mensaje:
Wall-E (12/06/2011)
- 20/10/2009, 04:56 #7
Logros:

Premios:
- Nivel
- 100
- Gracias
- 2,233
- Agradecido 6,475 veces en 3,357 mensajes.
- Entradas de blog
- 4
Re: Tutorial Creacion de Gamesharks para Nintendo 64 hey no me habia fijado que estaba este tutorial aca! desde el 23 de agosto ahhhhhh
esta excelente Dark gracias¨˜°ºð[Sheik]▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬[Sheik]𺰘¨

Blogs donde podran saber sobre los GATOS y los PERROS
Super Smash Bros 64 Combos Blog
-
El siguiente usuario agradeció a SheikDarkness por este mensaje:
Wall-E (12/06/2011)
- 03/11/2009, 01:02 #8
Logros:

- Nivel
- 23
- Gracias
- 0
- Agradecido 3 veces en 3 mensajes.
Re: Tutorial Creacion de Gamesharks para Nintendo 64 Esta es una manera de hacerlos , pero tambien se pueden hacer con el breakpoint y algunas versiones con debug como el Mupen. Basicamente es hacer lo mismo solo que empleando un poco mas de intuicion, eso si al final evitas los frozen points o puntos de congelacion en conflictos de la memoria. Aunque en mis tiempos habia una utilidad que se llamaba emucheat creo y servia para el 1.6, luego con el depurador veias los punteros que permanecian constantes respecto a las direcciones que provenian de el. Ese es el secreto de los gamesharks, si los haces con direccion de memoria pueden colapsarte el emulador.
-
El siguiente usuario agradeció a digitalspider por este mensaje:
Wall-E (12/06/2011)
- 22/02/2010, 19:14 #9
Logros:

- Nivel
- 43
- Gracias
- 21
- Agradecido 488 veces en 193 mensajes.
Excelente tutorial, bien explicado el procedimineto, hasta hace unos momentos lo estaba chequeando, pero aca tengo una duda donde me topo.
Justo en el último paso me pierdo, Me pierdo en la parte de despues de presionar el Botón Equal to. ¿Me podrían explicar con otras palabras q es lo q se tiene q hacer acá? porfavor
-
El siguiente usuario agradeció a Gaudy por este mensaje:
Wall-E (12/06/2011)
- 24/02/2010, 00:31 #10Administrador
Logros:

- Nivel
- 94
- Gracias
- 707
- Agradecido 3,853 veces en 1,432 mensajes.
- Entradas de blog
- 1
De lo que se trata es de ir filtrando los resultados que aparecen en cheat engine. Si por ejemplo yo veo en la pantalla un porcentaje de daño de 90% tengo que transformar el 90 a hexadecimal con la calculadora de Windows. El valor sería 5A. Pero al darle a equal to aparecerán muchos 5A. De entre todos los muchisimos que hay nosotros buscamos uno. Si modificamos ese valor con cheat engine puesto que ya sabemos la direccion de memoria donde está el valor 90 (ya que hemos realizado los pasos necesarios para encontrar la direccion de memoria en cheat engine) podemos asignarle cualquier valor desde cheat engine haciendo doble clic en value e introduciendo por ejemplo 91 y aceptando y asegurandonos de que tenemos marcada la casilla freeze. Ahora suponiendo que hemos puesto 91 el valor en hexadecimal es 5B, pues vamos al plugin y buscamos 5B, de esta manera de entre todos los 5A que había solo unos cuantos pasan a ser 5B. Y repitiendo el cambio de valor repetidas veces logramos filtrar la verdadera dirección de memoria que nos interesa.
Espero que hayas comprendido. Saludos.
-
El siguiente usuario agradeció a Dark por este mensaje:
Wall-E (12/06/2011)