Wowo¡¡¡
que bue tutorial men gacias
sigues con excelentes aportes
Salu2

Buenos dias Emudigitaleros, como siempre, quiero ayudaros a resolver vuestras dudas, asi que hoy traigo un tutorial que todos los Brawl users y fans querrian tener.
¿Se imaginan poder añadirle efectos a algun personaje? ¿Y si fuera posible? ¿Y si fuera mas facil de lo creeriais? Pues todo lo anterior es cierto, ademas, se acabo
el esperar a que alguien tenga la idea pues, ¡lo podeis hacer vosotros! Sin mas dilacion me gustaria empezar el tutorial. Todas las definiciones iran al pie del tutorial.
Como siempre, empezare con que es lo necesario :
-PSA*
-ISO de Brawl (o bien, un simple .pac* de un pj. )
-Paciencia, muuucha paciencia
-WiiSrubber 1.3 FINAL (Obtenible en mi tutorial de introducir los PJ al brawl)
Eso es todo, ahora el "tutorial" (lo puse entre comillas porque no es un tutorial, sino una explicacion de usos)
Lo primero, un indice:
---1-Modo de empleo:
-1.1-Conseguir un .pac*
-1.2-Abrir el programa y el .pac*
---2-Iniciacion basica, que es que:
--2.1-Action Events:
-2.1.1-Specials
-2.1.2-Subactions
-2.1.3-Subroutines
--2.2-Atributes
---3-¡Empecemos!
--3.1-¿Como edito?
--3.2-¿Resultado final?
--3.3-Avanzado
---4-Terminando el proyecto
---5-FAQ*
1- Modo de empleo:
1.1-Conseguir un .pac*
Conseguir un .pac* es muy sencillo (Espacio reservado para link de descarga de recopilacion de .pac de todos los pj) tan simple como abrir el WiiScrubber 1.3 FINAL que necesitaras para introducir el hack al juego y en lugar de replace, le clickas a "Extract". Lo Guardas y ya esta.
1.2-Abrir el programa y el .pac*
(Si no sabes hacer esto, sera mejor que no lo intentes) Doble click al programa dondequiera que lo hayas descargado y tras ello, "File>Open...".
2-Iniciacion basica, que es que:
2.1- Action events
2.1.1-Specials
Si aun sigues aqui, pasaremos a explicar este apartado. "¿Que es?" Son los datos donde los "Specials" o mas conocidos como "Ataques del B" estan guardados. Modificar esto es bastante sencillito, pero aun no me dio el mono de hacerlo, asi que explicare lo que se sobre ello. Parece ser que puedes hacer que los ataques del B cambien de posiciones, y con ello. cambiando su efecto (EJ: Si a Wolf le cambias el B lateral por el B arriba,pulsando B arriba subira pero haciendo el B lateral, incluyendo su daño). Los ataques del B son,
(B)=112---(B> o B<)=113---(B/\)=114---(B\/)=115---(FS)=116.
Hay mas, esto es porque algunos ataques del B cambian de estado, dependiendo del personaje, hay mas o menos.
2.1.2-Subactions
Estas son las "Main" (Todo lo referente al ataque y su daño), efectos (GFX) (Como los de la espada de fuego de mi Ike), Sonidos (SFX) (Obio, esto no lo defino) y "Other" (No toquen esto)de cada ataque. Todas estan numeradas y tienen los nombres cuando las escoges, solo que estan en ingles, pero no deberia de haber problema.
2.1.3 Subroutines
(Desconocido, no toquen esto aun)
2.2 Attributes
Los atributos del pj. Perfectamente modificables, con su descripcion al pie del programa (Ingles)
3-¡Empezemos!
3.1-¿Como edito?
Necesitaras dos cosas, imaginacion y sentido comun, ademas de saber ingles. Todas las cosas bienen definidas al pie del programa, por ahora, para empezar, recomiendo unicamente empezar añadiendo y quitando efectos, nada de golpes de diferentes elementos ni nada. Para editar un efecto, es tan simple como ir a la ventanita que dice "Main" y ponerla en GFX. Ahi, por ejemplo, podeis cojer el efecto de la espada bomba de Ike, y darsela a otros ataques, como hice yo.
En Main, podreis editar el daño que hacen los ataques. Simplemente, dobleclickeais lo que dice "Special Offensive Collision" y vais en la ventanita que os salio a "Damage". Ahi poneis
el daño que ese momento el golpe dara. Recomiendo editar todas o sera dificil saber si lo hiciste bien. Luego, para editar a la velocidad a la que el enemigo sale disparado, vais a "Shield Damage/Knockback" y cambiais ahi lo que aparece. Ademas, si quereis hacer que el ataque lanze a una distancia determinada aunque tenga 0%, editais de la misma forma el
"Base Knockback".
SFX es solo para usuarios avanzados en esto. De todas formas, puedes hacer lo mismo que en GFX, o sea, copiar el sonido de otros ataques al deseado.
Other no se toca.
Specials: Lo maximo que edite fue lo dicho arriba de Wolf y poner al smash frontal de Ike que fuera su B. Esto es mas dificil que poner efectos, asi que recomendaria que lo hizieseis cuando fuerais avanzados. De todas formas, si quereis trastear, no os lo voy a impedir, yo aprendi asi, jeje.
Subroutines aun no se que es, asi que mientras no lo sepa, alguien puede definirlo y explicarnos, sino, pues a trastear.
Attributes: es lo mas facil de editar, ya que todo va por % /100, quiero decir, si quieres que Wolf fuera mas rapido, en velocidad verias un, por ejemplo, 1,7 que quiere decir que se mueve a un 170% de velocidad respecto a Mario.
3.2-¿Resultado final?
Bueno, puedes verlo de varias formas, pero si tienes un pc capacitado, recomendaria usar el emulador, sino, buscate un amigo que pueda o te tocara esperar a que se pase al USB o gastar DVD como loco.
3.3-Avanzado
Aqui iran las tecnicas sobre el programa que vaya descubriendo`para ayudaros a comprender el programa mejor.
-Como copiar y pegar: Pincha en las que quieras copiar, arrastra hasta donde quieras copiar y pulsa "Copy" abajo a la derecha. Para pegar, vas a donde quieras pegar y pulsas "Paste", debajo de "Copy".
-Alterar los ordenes de efectos: Encima de la descripcion, hay dos cuadrados. ues uno mueve la linea elegida arriba y otro, abajo.
4-Terminando el proyecto
Pues vas a donde abriste el .pac* y eliges "Save as..." IMPORTANTE, elige "Save as..." y no "Save", pues este ultimo sustituye el archivo que te bajaste y en caso de que hayas cometido un error, no podras volver atras a no ser que te extraigas de nuevo el .pac de la ISO o te bajes de nuevo el archivo que prometi subir.
5-FAQ*
¿Vale para la wii o para emulador? Para los dos
¿Podria ponerle un ataque de Lucas a Mario? No, actualmente es imposible con este programa, quizas haya otro que si.
¿Tras terminar el proyecto queda algo que hacer? Si, sigue el tutorial de como meter pj hacks al brawl que yo mismo hice para saber como terminar.
¿No hay ninguna version del programa en español? Si, y no. Si la hay, pero no terminada. La estoy haciendo yo. Estaros al loro, la colgare aqui mismo.
Espero que esto os haya servido de algo. Se que no esta muy currado, pero di lo mejor de mi, ademas que de estos programas no se puede hacer un tuto muy bien que digamos. Bueno, si teneis alguna duda o problema, MP o posteadla aqui mismo. Nos vemos!
DEFINICIONES:
PSA: Project Smash Atacks! o Project Zero. Es un programa creado por Phantom Wings para editar los ataques del SSBB.
.pac: Extension de los archivos de los personajes. En este tutoral deberemos extraer los .pac sin numero "Fit(Nombre del pj).pac"
FAQ: Frequented Asked Questions (Preguntas frecuentes)
![]()
Gracias a mi compañero de armas Carlo por la firma (Epiclol)

Wowo¡¡¡
que bue tutorial men gacias
sigues con excelentes aportes
Salu2
Iniciado por Anónimatum

hey que completo tutorial amigo mio aprueba de tontos jejeje
excelente aporte

xD jeje gracias por el tutorial me funciono >=P muy bueno la verdad >=)
Saludos

jeje parece desde que te dije estas cosas empesaste a FULL con los Hacks XD ya me cree como 10 personajes XDDD con distintos ataques.. XDDDD.. yeahh men!! sige aportando asi!!! cuando puedas!! XD te conectas al messenger y te digo un super truco para el emulador Dolphin.. vas a quedar O_O.. o quizas OoO!!!.. es lo ultimo que salio XD es secreto!!! XD (Fecha de salida 10 octubre) XD
►Aruzenchin◄
Marcadores