Bienvenido a Foros de Emudigital.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Administrador

Gracias
    737
    Entradas de blog
    1

Predeterminado "Cursillo" Hardware PC - Diagnóstico y Reparación

Hola a todos, he estado pensando una forma de entretener y aprender todos a la vez sobre componentes de PC, reparación y diagnóstico, sobre todo para aquellos que tienen bastante miedo a esto de tocar el hardware de su PC.

El tema constará de una dinámica de pregunta-respuesta. Me gustaría empezar comentando el hardware más importante del ordenador, asique comenzaremos por las placas base.
    Aquí traigo una placa base que he tenido funcionando durante 5 años y que hace tiempo dejó de funcionar. Ya vereís que si todos participamos en el tema sabremos como funciona más o menos el asunto y podremos hacer diagnósticos sencillos e incluso reparaciones.

Bien aquí la imagen:

Ya que tenemos la imagen propongo un posible problema.
    Un user X dice que tiene problemas con su placa base. Lo síntomas son que se enciende satisfactoriamente algunas veces y otras veces su pantalla se queda en negro. El usuario abre su PC y toca algunas piezas apretándolas y asegurándose que están bien conectadas. Al hacer eso el PC parece que vuelve a iniciarse correctamente, ya la pantalla no se le queda en negro.

¿Qué haríais o diríais a ese user?

Gracias
    1,466
    Entradas de blog
    3

Predeterminado Re: "Cursillo" Hardware PC - Diagnóstico y Reparación

Seria bueno que abra su pc, y pues que realizar una limpieza desconectar todo y volverlo a poner todo en su lugar, en muchos caso el problema siempre es que el procesador o las memorias ram están movidas o tienen demasiado polvo en su ranuras, lo ideal seria la limpieza, el inconveniente es que muchas personas tienen miedo a arruinar la pc al tocar adentro no amigos, créanme que no la va arruinar solo debes de ser cuidadoso con el procesador que en lo personal es lo que se te puede llegar arruinar, eso si el procesador no lo limpien si no tienen la debida pasta térmica, el procesador únicamente quiten el ventilador levantenlo vuelvan a colocar, en la posición adecuado y pongan el ventilador seria mi recomendación ;D

Saludos!!

Administrador

Gracias
    737
    Entradas de blog
    1

Cita Iniciado por lorocus Ver mensaje
    Seria bueno que abra su pc, y pues que realizar una limpieza desconectar todo y volverlo a poner todo en su lugar, en muchos caso el problema siempre es que el procesador o las memorias ram están movidas o tienen demasiado polvo en su ranuras, lo ideal seria la limpieza, el inconveniente es que muchas personas tienen miedo a arruinar la pc al tocar adentro no amigos, créanme que no la va arruinar solo debes de ser cuidadoso con el procesador que en lo personal es lo que se te puede llegar arruinar, eso si el procesador no lo limpien si no tienen la debida pasta térmica, el procesador únicamente quiten el ventilador levantenlo vuelvan a colocar, en la posición adecuado y pongan el ventilador seria mi recomendación ;D

Saludos!!
    Excelente respuesta. Llendo a un punto más extremo podríamos decir que se puede tratar de alguna pieza electrónica que haga un mal contacto. Para diagnosticar que el problema efectivamente está en la placabase podemos dejar los componentes esenciales para que el PC funcione: placa de video, procesador, 1 memoria y todas las unidades de almacenamiento desconectadas.. Si tenemos una placa semejante podemos hayar compoenentes iguales y proceeder a su reemplazo, por ejemplo condesadores o cristales de cuarzo. También es recomendable usar alcohol y un pedazo de algodón para limpiar los contactos dorados de los componentes de nuestro PC: memorias, placas...

Bien, ahora os toca a vosotros exponer algún problema. Saludos.

Acompañante Del Sector V

Gracias
    13,069

si la pc prendia bien y todo el rollo
    en un dia para otro se queda en la pantalla "bienvenidos" y se reinicia al igual al formatear el disco duro pero! cuando el windows se esta instalando... solo se queda en azul....

Que es?

Gracias Haruhi, Por La Firma De Mirai Nikki

Gracias
    337
    Entradas de blog
    7

Cita Iniciado por MrDarkWood Ver mensaje
    si la pc prendia bien y todo el rollo
    en un dia para otro se queda en la pantalla "bienvenidos" y se reinicia al igual al formatear el disco duro pero! cuando el windows se esta instalando... solo se queda en azul....

Que es?

Mientras no sea la pantalla azul de la muerte, estaras bien, en caso contrario es hardware, checa lo más comun, ram, disco duro y si es algo de software, uy ten cuidado , ya mejor instalale algo original.XP sin modificar, Vista sin Modificar, 7 sin modificar, etc.
    Última edición por Soto_93; 30/10/2010 a las 04:58

Cuenta la leyenda, que los comentarios en ED eran más especificos y no decian "buen post, saludos".

Administrador

Gracias
    737
    Entradas de blog
    1

Cita Iniciado por soto_93 Ver mensaje
    Mientras no sea la pantalla azul de la muerte, estaras bien, en caso contrario es hardware, checa lo más comun, ram, disco duro y si es algo de software, uy ten cuidado , ya mejor instalale algo original.XP sin modificar, Vista sin Modificar, 7 sin modificar, etc.
    Cierto, como dice Soto_93 lo más probable es que sea software, pero existe una remota posibilidad de que lo que falle es el disco duro del PC. Me explico.
    Cuando nosotros instalamos Windows en un disco duro formateado, es decir que está totalmente vacío lo que sucede es que la información (los datos de Windows) se sitúan sobre unos sectores.

Imaginaos que en esos platillos hay pequeñas parcelitas, pues los datos se almacenan en ellas, y cuando formateamos y no tenemos nada, si hacemos exactamente el mismo proceso a la hora de instalar, lo más normal el esque el disco duro escriba la información en los mismos sectores, porque como no hay nada más en el disco duro todo el espacio está disponible para instalar Windows. Imaginate que el archivo que se carga posteriormente de la parte de "Bienvenido" o imagina incluso el propio "logon.exe" (que es el que da inicio de sesión en Windows) está en un sector dañado. Si siempre instalas Windows en un disco duro recien formateado y siguiendo el mismo proceso, el "logon.exe" siempre estará en el mismo sector por lo tanto ahí tienes la posible causa del parón de tu ordeador, por muchas veces que formatees, al instalarse el archivo en el mismo sector, siempre se quedará bloqueado. Aunque en realidad en estos casos no tiene porqué quedarse parado del todo.

Puede suceder que para protegerse el disco duro corte su suministro de corriente, por lo que se apaga y ya no puede leer más, con lo que el sistema se para.
    Puede suceder que las cabecillas del disco duro, eso que ves arriba sobre los platos, estén continuamente movíendose para leer el sector, de alguna manera fuerzan su lectura, y al ser el sector no legible, ocasiona un retardo o parada del sistema.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora os voy a mostrar un apaño que le hice a una tarjeta gráfica. Una NVIDIA 8500 GS.
    Esta tarjeta de fábrica venía defectuosa con un ventilador que los pocos días empezó a hacer ruido, probablemente el eje del ventilador se estaba rompiendo, asique para que no se quemara la tarjeta gráfica y restaurar la refrigeración hice uso de algunas técnicas:

Desmonté la tarjeta gráfica y retiré el ventilador que estaba atornillado sobre el soporte metálico plateado. Pero yo no tenía repuestos de ese ventilador asique pensé en un camino alternativo.
    Lo que hice fue coger un ventilador de un Pentium 1, le corte la parte de plástico que iba a la base del microprocesador (que le servía de sujecíón) y dejé lo que es el ventilador sin nada, simplemente dejé el contorno redondo. Aprovechando que el diámetro me viene de perlas con la pieza negra lo que hice fue pegarlo desde abajo con silicona términa. Esperé a que secara y después le impregné de pegamento por arriba para mayor sujeción. Luego adapté el cablecito para que pudiera entrar en el conector del ventilador, ajustando las posiciones de masa y voltaje. Y ¡voula! tenemos un ventilador que es silencioso, refrigera mucho más que el original y además está bien sujeto.

Espero más preguntas, dudas o consejos.

Saludos.

Acompañante Del Sector V

Gracias
    13,069

puede que sea eso
    pero estubo algo cerca...
    ese error lo tube y muchos me dijeron que era el disco duro pero aun asi formateando con WINDOWS XP PROFECCIONAL y con Windows Sp3 Lite... no se reparo

pero!
    entrando a la BIOS y configurando la hora perfectamente... formateo e instale el windows xp y funciono todo bien :P

Gracias Haruhi, Por La Firma De Mirai Nikki

Gracias
    337
    Entradas de blog
    7

Consejos para los usuarios de Compaq V3000 y HP Pavilio serie DV. Actualicen su BIOS, el algoritmo del ventilador esta mal.

Dark una duda, mi pc de escritorio encendia y booteaba, pero no me abria windows, era el starter. Vista.
    Un mensaje en la pantalla me decia que se habia editado el registro y que por lo cual no me dejaba entrar.
    La lleve con un tecnico y me notificó que se quemó el procesador. ¿El procesador tiene que ver algo con esto?

Cuenta la leyenda, que los comentarios en ED eran más especificos y no decian "buen post, saludos".

Gracias
    1,466
    Entradas de blog
    3

Pues lo dudo mucho soto creo que el técnico anda mal con esa repuesta, puesto que si una pieza se quema tanto procesador, fuente, ram y disco duro, la pc automaticamente no enciende para nada, te recomiendo chequees en Bios a ver si detecta el procesador y sales de duda pueda ser que este movido saludos!!

Bye, bye!!
    PD.
    Ese problema esta grueso soto :3

10. El siguiente usuario agradeció a lorox por este mensaje:

Soto_93 (03/11/2010)

Gracias
    337
    Entradas de blog
    7

creo que el técnico anda mal con esa repuesta...
    Pienso que si, ya que me pedia insertar DVD para restaurar sistema pero lo instalé por medio de USB y bueno la formatee y ahora no pude hacer nada. La pc la tiene el tecnico y planeamos comprar una de esas que ya no tienen CPU.

Ese problema esta grueso soto :3
    Jajajaja si pienso eso mismo, ya no tendré mas pc's de escritorio

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo