Curso de Programación en Lua 5.1
con el profesor Benjamín "The Kid" L.M.
Este Curso de Programación en Lua 5.1 es un proyecto que espera inspirar a los usuarios a manejar Lua 5.1 para lo que necesiten.
¿Qué es Lua?
Wikipedia define a Lua como un lenguaje de programación salido del C, creado en 1993 por Roberto Ierusalimschy, Luiz Henrique de Figueiredo y Waldemar Celes, que fue hecho como lenguaje de programación interpretado (script), el cual es rápido, ligero y eficaz.
¿Dónde encontramos a Lua?
Aunque no lo creáis, Lua aparece, principalmente, en múltiples juegos, donde incrementa las posibilidades de modificación o lo modifica directamente, por ejemplo:
- Garry's Mod (Casi todo el Mod fue hecho en Lua)
- Multi Theft Auto: San Andreas (Los servidores se desarrollan con Lua)
- World of Warcraft (La interfaz gráfica se basa en Lua)
- Fortress Forever (Mod de Half-Life 2)
- Worms 4: Mayhem (Las misiones están hechas con Lua)
- La Fuga de Monkey Island
- S.T.A.L.K.E.R. - Shadow Of Chernobyl
- Ragnarok Online
- Counter-Strike 2D
- Wolfenstein: Enemy Territory
O sea... ¿De qué nos sirve Lua?
- Si tienes un poco de conocimiento en C++, puedes modificar con facilidad los juegos que estén desarrollados en ese entorno.
- Puedes hacer modificaciones directas a juegos que utiilizen este lenguaje.
- Puedes hacer programas simples, basados en una consola de comandos (como la del MS-DOS de Windows).
- Puedes crear servidores para Multi Theft Auto: San Andreas.
- Y otras cosas.
Fases del Curso
Son 4. En cada una, los alumnos deberán aprender un poco sobre Lua y sus capacidades.
- Teoría: Se estudiarán las funciones y principios de Lua 5.1.
- Pregúntale al Profesor: Aquí los alumnos tendrán tiempo para consultar y aclarar dudas.
- Práctica: Los alumnos desarrollarán un proyecto básico para demostrar lo que aprendieron.
- Examen Final: Los alumnos rendirán un exámen para comprobar los conocimientos y (espero que todos los alumnos consigan esto) considerarse programadores de Lua 5.1.
Bueno, todo suena muy bien pero, ¿cuándo será el curso?
Debido a que tengo asuntos propios pendientes, no podrá ser en poco tiempo. Pero al cabo de 1 a 2 meses, podré comenzarlo. Hasta entonces, postúlense para que cuando esté listo, no perdamos tiempo y comenzemos.
¿Dónde y cómo me registro?
Fácil; dejas un post aquí, aclarando que quieres estar en el curso.
¿Y si no quiero entrar al curso, o bien quiero hacer alguna pregunta?
No hay problema, también admito opiniones y preguntas en este post :D
Última edición por Benxamix2; 12/02/2011 a las 05:09
[Inserte frase célebre inútil que quiere que todos lean cada vez que haga un mensaje aquí]

aaa exelente post, bien redactado y con sus explicasiones y puntos en tener cuenta... normalmente cuando veo estos post tan buenos suelo desir:
Sos un groso sabelo!

Nunca escuche esta tipo programación, e.e a ver muéstrame lo que puedes hacer ;D
Saludos y buen post XD

Gracias man. Se nota que eres taringuero xD.
No hay necesidad de mostrar lo que sé hacer. Llevo 10 meses programando y soy bastante bueno, sin contar el hecho de que explico bastante bien al momento de enseñar a la gente que es nueva en Lua. Además, me demoraría muchas horas en hacer un código que mostrara todo lo que sé. Pero si de verdad quieres saber, y a la vez sabes inglés, ve a este foro y busca los posts en los que aparezca.
[Inserte frase célebre inútil que quiere que todos lean cada vez que haga un mensaje aquí]
iBrad (25/07/2011)

Yo me apunto en éste curso, espero el aviso cuando inicie.
Salu2

Hey, yo me quiero anotar, soy un amante de MTA, comenzando a mapear y a crear servers, pero quisiera que estos fueran mejores, asi que me intereza harto :D, no se absolutamente nada de LUA, había comenzado en HTML y php pero lo deje xD, asi que sería nulo en el tema ^^. Por estudios tengo libres las tardes de 3 a 9 pm, y los fines de semana, luego nos comunicamos por msn o pm.
En resumen, me inscribo ^^.
saludos

Estoy interesado por este curso gracias, para cuando podría comenzar?

para cuando empieza quiero aprender este lenguaje ME APUNTO
Marcadores