МяĐ (17/03/2011)

este tutorial es algo complejo y hay muy pocas posivilidades de que quede "perfecto"
eh hecho este tutorial para mostrarles como separar en una cancion, la musica de la voz.. por si quieres hacerte un karaoke.. xD
Programas necesarios:
-Adobe Audition
1° paso (opcional) :si quieren sacar la musica de internet deben configurar su PC para que grabe en STEREO MIX, es decir, lo que se escucha en la PC.. para esto vallan al control de volumen (doble click en el icono de volumen), luego a opciones-propiedades, luego aprieten en grabacion y hagan click en aceptar. para terminar, en donde dice Stereo Mix, coloquen SELECCIONAR en la parte de abajo.
2° paso: abran el Adobe Audition (yo uso la version 3.0)
3° paso: inserten cualquier archivo de musica que deseen separar
[spoiler:3g652utn][/spoiler:3g652utn]
4° paso y posiblemente el mas importante!: busquen un momento corto (3 segundos como maximo) en que se escuche la musica de fondo pero NO la voz... esto es importante ya que se usara como base para quitarle el fondo..
5° paso: Denle a ALT+N para tomar la captura de lo seleccionado, con lo que trabajaremos luego.
6° paso:vallan al inicio de la musica... es decir, a la parte inicial. Luego, vallan a la pestaña efectos, restauracion, reduccion de ruido (procesar)
7° paso y tal vez el mas complicado: este es el momento en el que no los puedo ayudar, pero si aconsejar... cuando este todo bien, veran una imagen como la anterior, con unas ondas verdes, amarillas y rojas.. si no les aparece, no apretaron ALT+N cuando se los pedi.. si les aparece, denle a previsualizar, y mientras escuchen el sonido que se produce, vallan cambiando el nivel de reduccion de ruido, y los ajustes de reduccion de ruido hasta tener un resultado decente...
si tienes seleccionado en los ajustes de reduccion de ruido "eliminar solo el ruido" se escuchara preferentemente la voz, pero si seleccionas "mantener solo el ruido" se escuchara la musica... el secreto en este punto es probar con distintos parametros hasta que logres un buen resultado, es decir, no hay un tipo de ajustes que le de bien a todos
8° paso (solo si con el 7° paso no lograstes nada decente): repite el 4°, 5° y 6° paso nuevamente, pero en otra parte distinta de la cancion..
y eso es todo! denle a aceptar cuando les guste el resultado! probe esta tecnica con 2 canciones, la 2° cancion no funciono ya que la voz estaba muy baja, y se confundia con la musica.. pero si se escucha perfectamente la voz, no abra problemas! el punto es provar y probar hasta que salga! hice la prueba grabando un EP de naruto, para que se escuchara solo la voz y no la musica de fondo y me funciono...
RECUERDEN! es muy dificil que logres un resultado perfecto. Bueno, eso es todo.. es mi primer tutorial y espero haberlo hecho bien.. dudas? pregunten!
SERIES ONLINE!: Vean los ultimos EP de mis 2 series!
Super Smash Bros Youtube
[spoiler:2ujbw2sf][youtube:2ujbw2sf]bkUqGnXVp2Q[/youtube:2ujbw2sf][/spoiler:2ujbw2sf]
La Casa De Youtube
[spoiler:2ujbw2sf][youtube:2ujbw2sf]u8PjX01Y0fY[/youtube:2ujbw2sf][/spoiler:2ujbw2sf]
МяĐ (17/03/2011)

como he dicho anteriormente.. es casi dificil lograr un efecto perfecto.. pero volvi a probarlo con una cancion nuevamente y si, funciono, pero con un leve volumen de musica de fondo.. pero.. es mejor que nada no? XD
Super Smash Bros Youtube
[spoiler:2ujbw2sf][youtube:2ujbw2sf]bkUqGnXVp2Q[/youtube:2ujbw2sf][/spoiler:2ujbw2sf]
La Casa De Youtube
[spoiler:2ujbw2sf][youtube:2ujbw2sf]u8PjX01Y0fY[/youtube:2ujbw2sf][/spoiler:2ujbw2sf]
МяĐ (17/03/2011)

Buen tutorial, aunque yo uso VirtualDJ, solo te vas a efectos y seleccionas lo que quieres quitar, me ahorra mucho tiempo, aunque si se me llega a descomponer el VirtualDJ usare este muy util tutorial.
МяĐ (17/03/2011)
МяĐ (17/03/2011)

ai alguien que le haya resuelto este tutorial? quiero saber si lo e interpretado correctamente..
Super Smash Bros Youtube
La Casa De Youtube
МяĐ (17/03/2011)

Esta muy chido, sigue asi, espero me sirva igual que los demas que has posteado.
~~SALUDOS~~
МяĐ (17/03/2011)

hey que buen tutorial pero kiero saber si pudes poner algun link de descarga ya que no tengo este programa jeje
МяĐ (17/03/2011)

Esta chido todo,pero yo lo hago con Audacity:a la musica le doy dividir en 2 mono ,luego me voy a opciones/invertir y ya!
Salu2
МяĐ (17/03/2011)

mmmmm
es bueno el tutorial, lo que no me gusto fue eso de la letra grande!
Saludos!
Gracias Haruhi, Por La Firma De Mirai Nikki

Más fácil:
1- Descargan el Sony Sound Force + 1 Plugin : "Borrador Vocal"... y lo instalan
2- Abren la canción
3- Abran el plugin y guardan!
Aunque buen aporte...
Marcadores