Grabar videos en HD en Camtasia Studio 6
Primero que nada le quiero decir que esto es algo que aprendi con mi experiencia personal asi que todo este material es mioSi desean puedo copiarlo en otros foros pero con los creditos debidos ¿vale?
Atte: NeloAngelo - LRSstudios
-------------------------------
Bueno Empecemos este tutorial! Primero lo primero: Camptasia 6 el cual pueden descargarlo de mi cuenta de Mediafire:
http://www.mediafire.com/?gwiduk0mnkf
Ahora bien Instalamos como hariamos con otros porgramas y... listo.
Configurar calidad de grabacion de video
* Nos vamos a Inicio - Todos los programas - Camtasia Studio 6 - Aplications - Camtasia recorder y se nos abre la siguiente ventana:
* Ahora en ese mismo cuadro nos vamos a Tools - Options y configuramos tal y como esta en la siguiente imágen.
* Luego de lo anterior, nos dirigimos a la pestaña Video. En esta pestaña clikeamos en el botón Manual para que se nos active la zona de Manual Configuration.
Donde dice Screen capture rate: ponemos un numero de 20 a 30 que son los Fps que correran nuestro video. Luego abrimos "video Compression" para editar nuestro codec de video. Nota especial: A muchos incluyendome aun no se porque no nos funciona el codec DivX aun actualizandonos a la version 7. Se dice que este codec es el mejor compresor de video pero es algo complicado para mi confirgurarlo para que me funcione.
Usaremos el codec TechSmith Screen Capture Codec y lo configuraremos de la siguiente forma:
Despues de terminar de configurar todo lo anterior ponemos "OK", ahora nos dirigimos a la pestaña audio, donde pone Device, escojemos nuestro controlador de sonido, en source escojemos el que queramos (lo cual solo es accesible si es que usamos vista y anteriores sitemas operativos, ya que en winodws 7 ya no es posible grabar el audio de la pc directamente), si hacemos un video tutorial colocamos microfono para hablar mientras que lo hacemos, en volumen colocamos al maximo, donde dice Audio Format tenemos que configurarlo buscando la calidad hasta que quede de la siguiente manera:
Ahora aceptamos a todo y ya podemos grabar nuestro tutorial. Ahora pasemos a la opcion de Edicion de Video.En formato ponemos PCM
En Atributos: 48.000 KHz; 16 bit; Estereo 187 kb/s
Nota: Para finalizar de grabar un video solo se presiona F10![]()
----------------------------------
Editando el video rumbo al HD
Una vez tengamos nuestra grabacion terminada guardamos en la pc y cerramos el Camtasia Recorder para luego abrir el camtasia studio.
Nos vamos al submenú, batch production, como lo muestra la imagen:
Se abrira el siguiente cuadro:
Damos click en "Add Files/Projects" y elegimos nuestro video anteriormente grabado con el camtasia recorder elegire un tutorial que aun no subo a youtube, luego le damos siguiente.
Ahora damos click en Present Manager:
Cliqueamos donde dice Edit:
Ahora rellenamos las opciones de nombre y descripcion.
En File format ponemos MOV (El cual debes tener instalado el quicktime).
Ahora le damos a siguiente y nos aparecera el siguiente cuadro:
Nos vamos a QuickTime Options y se abre lo siguiente:
Aqui tenemos que configurar las opciones de Video y Audio. Empezemos configurando video dando click en "ajustes" en la parte de video y configuramos tal y cual muestra la siguiente imagen:
Una vez dejen todo como la imagen dan a "OK" y pasamos a configurar el sonido igual que con video, damos en "ajustes" de la parte de sonido y damos los siguientes valores:
Luego le damos a aceptar. A todas las ventanas le damos siguiente hasta que nos diga finalizar, luego nos saldra este cuadro:
Damos Close y nos regresara a la siguiente ventana (¿familiar no?), La diferencia esque ya abremos configurado todo para un video en HD! miremos los ultimos pasos:
Damos siguiente y finalizar y nos saldra este cuadro de progreso de conversion del video:
Una vez terminada la conversion lo abris con el quicktime o si tienes los codecs necesarios lo podes ver con el media player y por supuesto... en HD.
..............................
Espero que les sirva de utilidad este video... ya voy casi 2 horas tomando screens y demas. Gracias por su atencion y espero sus comentarios.
Sayonara Emudigital!
Última edición por AngeloFDUB; 30/12/2009 a las 03:07 Razón: Link de Descarga...
< Angelo ~ Kath <3
![]()

Wow que completo tutorial amigo, realmente me parece bueno y realmente sera muy util!
Gracias.
PD: Vaya amigo desde que entraste te haz hecho notar ya que nisiquiera llevas un mes y miro que el foro te encanto porque te veo muy activo.

Esto es exactamente lo que hago yo cuando quiero hacer videos con calidad HD, lo único malo es que a veces tarda mucho en procesarse, pero la calidad es excelente. También se puede usar el Total Video Converter u otro conversor para hacer videos en HD, aqui les dejo un video que hice con este metodo, prodrán ver que la calidad es HD.
Y aqui otro, también lo hice con este metodo.

Si men! el camtasia ayuda muchisimo en grabaciones y sobretoido en creacion de videos en alta definicion! ademas que el tamaño de estos videos no son tan exorvitantes.
< Angelo ~ Kath <3
![]()

ooooo grax me sirve lo malo que se me pega a cada rato en el camptasio o como sea
He Vuelto Totalmente Recargado
Con Un Nuevo Proposito
Dejar La Ca** En EmuDigital

Como es eso que se te pega? se te cuelga el programa o se cierrra?
< Angelo ~ Kath <3
![]()
Marcadores