Bienvenido a Foros de Emudigital.
Resultados 1 al 7 de 7

Gracias
    0

Cdrom Unmount ¿Necesitas nueva música?

Last.fm, la red social musical

Hola Chicos y chicas.
    Este post es para comentarles un poco sobre Last.fm.
    Para los que no saben que es Last.FM

Last.fm es un servicio de recomendaciones musicales. Para utilizarlo, simplemente regístrate y descarga el Scrobbler, con el que podrás descubrir nueva música basada en las canciones que escuchas.

Como así?

Last.fm te permite realizar un seguimiento de la música que escuchas* en cualquier reproductor y te recomienda música y conciertos en función de tus gustos musicales.

¿Qué es el scrobbling?

Un scrobbling es una pequeña nota que el Scrobbler envía a Last.fm para informarnos de la canción que estás escuchando.
    El scrobbling nos ayuda a saber qué canciones escuchas más a menudo, qué canciones te gustan más, con qué frecuencia escuchas a un artista en un cierto período de tiempo, qué amigos tuyos tienen gustos similares y otras cosas por el estilo. Centrándonos en la música que escuchas podemos ayudarte a descubrir nueva música.

Cómo se ve

El scrobbling nos permite enviar recomendaciones personalizadas a cada uno de los oyentes de Last.fm a diario. Comparamos la música que escuchas con los scrobblings de millones de oyentes de todo el mundo, por lo que tus recomendaciones son el resultado de más de 43 millones de scrobblings hasta la fecha.
    Last.fm te permite esto y mucho más. Si te unes a nuestra comunidad podrás poner tags a temas, participar en debates, saber qué se cuece en el mercado musical y descubrir nuevas formas de desvelar los secretos de tu historial musical.

Last.fm te ofrece:

Música
    Recomendaciones basadas en la música que te gusta y una pizca de algo distinto.

Radio
    Escucha emisoras de radio personalizadas inagotables, basadas en un artista, tag o incluso en los gustos de un amigo.

Conciertos
    Nunca más te pierdas un concierto. Last.fm te recomienda eventos y festivales en función de tus gustos musicales.

Usuarios
    Conecta con tus ‘vecinos musicales’, usuarios que escuchan la misma música que tú.

Usuarios Vips

Last.fm ofrece cuentas de pago, cuyo importe son 3 dólares (o una suma equivalente en otra divisa) al mes. Una vez escuchados 30 temas, la única forma de acceder al servicio es mediante una cuenta de pago. Algunas de las características extras que los usuarios de pago reciben son:
    No tienen anuncios
    Más opciones de radio
    La posibilidad de ver los visitantes recientes

Segun Wikipedia

Last.fm es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. Algunos de estos servicios son de pago, pero aún existen países donde sigue siendo gratuito. En la radio se puede seleccionar las canciones según las preferencias personales (de acuerdo a un algoritmo y a las estadísticas) o de otros usuarios. El servicio es de código abierto. Se fusionó con su proyecto hermano Audioscrobbler en agosto de 2005. El 30 de mayo de 2007 el equipo de Last.fm anunció que había sido adquirido por CBS.1

Aquí un Ejemplo de un Perfil de Last..

pd No es mi perfil, es uno que encontré en google.

Bueno eso es todo si se animan y se crean una cuenta Nos Agregamos Entre si y así compartir música entre todos.

Pagina:
    Last.fm - Escucha la radio por Internet y el mayor catálogo musical del planeta

Mi Perfil.
    Perfil musical de Dack47

¡Infracciones Gratis!

Tras una PC dando infracciones desde tiempos inmemorables
    Gracias
    560
    Entradas de blog
    8

Predeterminado Re: ¿Necesitas nueva música?

Se ve interesante ya que facebook está más enfocado en saber qué haces y qué piensas... pero en este caso tus gustos musicales, dificilmente yo me registre en una red social, recuerdo que me registre en fb obligatoriamente xD... pero bueno, esperemos a ver que tal eso de compartir música en una red social, se ve genial :D

Saludos.

Gracias
    274
    Entradas de blog
    7

Cita Iniciado por Martin Ver mensaje
    Se ve interesante ya que facebook está más enfocado en saber qué haces y qué piensas... pero en este caso tus gustos musicales, dificilmente yo me registre en una red social, recuerdo que me registre en fb obligatoriamente xD... pero bueno, esperemos a ver que tal eso de compartir música en una red social, se ve genial :D

Saludos.
    Tu tambien? mis padres me obligaron a mi tambien T_T!, creo que tambien me registrare... para las musicas de Disturbed

Conflict-Disturbed

http://www.lastfm.es/user/neromercer3000
    Última edición por NecroMadness; 29/01/2012 a las 02:15

Gracias
    210

a mi me interesa :B
    buen aporte muy buen aporte *-*

Rush que hermoso eres<3

Gracias
    274
    Entradas de blog
    7

Jajaja si que es interesante, enrealidad estoy escuchando las radios de Breaking Benjamin y Disturbed ;D!, tienen muchas musicas metalicas.

http://www.lastfm.es/listen/artist/D...similarartists

¡Infracciones Gratis!

Tras una PC dando infracciones desde tiempos inmemorables
    Gracias
    560
    Entradas de blog
    8

Gracias
    490

wow !!!! esto se ve genial, no sabia q existia algo asi, creo q me registrare por q me encanta la musica y si esta cosa logra hacerme buenas recomendaciones genial, grax por el aporte lo probare, editare a ver si me gusto o no ;)
    "Cenizas a las cenizas, polvo al polvo... si toda esa escoria no existiera en el mundo seria mucho mejor,lo sé"