Hola. Ya hace bastante tiempo que no he podido dedicarme a esta genial consola de Nintendo, y por ello vengo con una novedad que algunos conocían como mito y otros no lograron alcanzar. Lo primero que tengo que mencionar es que esto no es un fake la emulación de Nintendo 64 DD es posible y real.
Como sabreís Nintendo 64 DD fue una expansión que Nintendo realizó aproximadamente en 1999, y que permitía añadir extras a los juegos mediante un puerto de expansión y su correspondiente disco de Nintendo 64 DD.
Ahora viene lo interesante, ¿cómo emular la Nintendo 64 DD?
- Descargamos el Pack subido por el usuario Dream impresdindible para realizar los siguientes pasos. . Esta vez le hago unos cuantos mirrors para evitar que ocurra como hasta ahora que los archivos se extingan y esto pase a ser otra vez un mito.
- Instalamos el editor Hextreme que se encuentra dentro de la carpeta "hextreme". Lo ejecutamos.
- Abrimos la BIOS de N64 DD que está dentro de la carpeta "BIOS" con el editor "hextreme".
- Después veremos que en la primera línea de código aparece 80 27 07 40 y tenemos que sustituirlo por estos valores 80 37 12 40 que permiten parchear la BIOS para la modificación de las cabeceras.Guardamos clicqueando en File > Save.
- Descargamos Super Mario 64 (U) o utilizamos nuestra copia del Rom. Importante que sea (U).
- Colocamos el archivo de la carpeta "BIOS" (el archivo .n64) dentro de la carpeta obs-mot3 junto con el Rom de Super Mario 64.
- Creamos un archivo .bat en la carpeta de obs-mot3 carpeta con el bloc de notas llamado "run.bat" y cuyo contenido es el siguiente "motetIII "[64DD] ILPROM.n64" -mario". Esto colocará la cabecera del ROM de N64 en el BIOS de la N64 DD. Lo ejecutamos (run.bat) con un doble clic.
- Colocamos el Rom y la Bios en la carpeta del emulador Deadlus (deadlus_0.07b). [/*:m:1qj5grxf]
- Abrimos el emulador (deadlus) y abrimos el archivo 64DD IPL (JPN) Bootcode Mario 4MB. [/*:m:1qj5grxf]
Listo ya podemos jugar a la N64 DD con el juego de Mario. El error 44 se debe a que se debe usar el ROM de 8MB. Esto se soluciona haciendo clic con el boton derecho del mouse en 64DD IPL (JPN) que se nos muestra nada más iniciar el emulador. Recordad que esto salió en Japón y por lo tanto solo se encuentra disponible en dicho idioma. Los códigos de error más frecuentes son:
Error 01: N64 disk drive puede estar dañado, o el Disco no funciona.
Error 02: el Botón Eject puede estar pulsado a la mitad durante la ejecución.
Error 03: N64 disk drive puede estar dañado
Error 04: Disco puede estar dañado
Error 05: Una función del Reloj interno se detuvo temporalmente
Error 11: Disco puede estar dañado
Error 21 al 25: N64 disk drive puede estar dañado, o el Disco no funciona.
Error 31 al 35 : N64 disk drive o conector de controles N64 pueden estar dañados, o el Disco no funciona.
Error 41: N64 disk drive o conector de controles N64 puede que no estan conectados correctamente.
Error 42: No hay disco insertado
Error 43: N64 disk drive puede estar dañado
Error 44: Falta Jumper Pack o control n64 no conectado
Error 47: Disco erróneo o incorrecto insertado
Error 48: Una función del Reloj interno se detuvo temporalmente
Error 49: El Disco fue removido mientras se ejecutaba.
Error 49: El Botón Eject puede estar pulsado a la mitad durante la ejecución.
Error 50: N64 disk drive no funciona correctamente
Error 51: El Disco fue removido mientras se ejecutaba.

Ohh vaya entonces si no era un mito, y vere que tal funciona Dream, y que bueno que hayas aportado algo importante para la consola que a mi mas me facina.

Owww¡¡ Genial amigo dream
esto sera muy bueno se agradece mucho salu2
Iniciado por Anónimatum

Hey uan dato curioso pero supongamos que no habai juegos solo apra Esa consola por ejemplo!
Yo quisiera juagr en ella F Zero X eXpansion Kit nose si serias tan amable de poner es erom a descarga

Si aquí tienes la descarga de ese ROM. http://sharebee.com/79a3dae4
El problema es hacer cambiar el CIC de la BIOS para que tenga el de ese ROM ya que el CIC Changer admite el zeda, yoshi, mario y otros dos mas que no me acuerdo. De todas formas me parecio leer que se puede aplicar con un programa un parche al ROM original, esto hablando de otro ROM pero quizás se pueda extrapolar a este caso.
Saludos.

También tengo un juego que estaba pensado salir para esta plataforma. Se llama Ura Zelda, y es el que posteriormente salio en GameCube. Si alguien lo desea lo posteo por aca.

No wei wn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja obio que lo postees, y yo que havia llegado a una conclucion que nunca salio (noticia del 2006) ammm! postealooo! no se como lo encontraste D; yo me rendi en la busqueda.
Pero una pregunta ¿necesita ser parcheado) ¿o esta listo? o le pasa lo mismo que FZXEK????? igual postealo es mi mayor sueño!!!!!!!! lo que si es que como es una expancion....¿como se emulan expanciones en el emulador? no se pero estaria bueno que dejes un tuto ^^

Ahh no funciona sharebee. Esperare a que termine de arreglarse para subir el Ura Zelda. ( está en japonés y es directamente emulable). Para lo de las espansiones hay un programita que ahora no me acuerdo, pero ley en una web en inglés que alguien parcheo un zelda y su expansión con ese programa. A lo mejor se puede hacer con estos roms. Intentaré recuperar la información y hacer algunas pruebas.

Perdon por el retraso amigo ~Kouta ya he subido el Rom Ura Zelda que iba a salir para Nintendo 64 DD. Aquí te dejo el enlace de descarga. Espero que entre todos podamos recopilar informacion y aportes para esta consola.
http://sharebee.com/1587f181
Chao!
PD: Conseguí emular el mario no photopie, la prueba es esta: lo unico que pasa esque no me reconoce los controles...
![]()
Marcadores