Zeus GM (01/07/2011)

Un lindo regalo
Cuando niño… sentía una tremenda admiración al “Padre Cándido”; aquel religioso de elegantes vocabularios; de palabras exactas para cualquier duda; de eterna sonrisa para cada pena; de enorme fortaleza para cada fragilidades… y por sobre todas las cosas… “Un Gran Contagian te de de fe”
Pero ante la pregunta inocente de niño… Del “Secreto para ser un gran hombre”. Ese día no pude entenderlo, “Aprender a hacer buenos puentes”
Los puentes hacen los ingenieros; Los constructores; las empresas, la pobreza de mis padres no permitirían ni pensar en una carrera como “ingeniería” ni mucho menos ser empresario, tampoco en mi pueblo existe ningún río ni siquiera un arroyo.-
Con mucha batalla contra la indigencia pude lograr ser humilde maestro de una pequeña escuela. Me uní con sebastiana del mismo apostolado y educamos hijos… todos eran nuestros hijos.
Me puso muy puso muy contento la visita del Arq. Ranucto acompañado de su esposa y un hijo adolecente que según me contó estaba cursando el 2do año de arquitectura ¡Que linda sorpresa!, ¡Mi ex alumno con su familia!-
Cuando abrió el envoltorio me enseño un cuadro grande, era una réplica de una foto carcomida por el tiempo. Ahí estaba yo “El maestro descalzo”; con bigotes incipientes, ropas gastadas abrasando a un chico, era mi visitante, nos sacamos una foto hace 43 años, ya pasaron tres generaciones, sin duda un hermoso regalo me trajo un montón de recuerdos.
Cuando se marcharon analicé más tranquilo su dedicatoria escrito al pie de la foto a mano y con tintas azules-
Un nudo en la garganta me impidió almorzar y mi rostro se empapo de lagrimas; sebastiana no me pudo entender porque me puse a llorar.
“Querido maestro… la simetría perfecta es saber la calidad de puentes que has construido en mi vida… Muchas gracias”
El padre tenía razón
(Autor: Anónimo)
Zeus GM (01/07/2011)
Marcadores